Ir al contenido
Logo
Actualidad

Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

Aseguró que el próximo Senado requerirá otro tipo de exigencia. Lo reemplazará José Torello.

Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

Esteban Bullrich presentará su renuncia a la banca en el Senado que ocupa desde el 2017 afectado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), informó hoy a través de una carta.

Este martes envió un mensaje a los senadores del interbloque Juntos por el Cambio para comunicarles su decisión de renunciar a la Cámara alta luego de la sesión preparatoria del próximo jueves, en la que jurarán los legisladores electos.

"Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren", indicó en su mensaje.

Allí se refirió a la intensa agenda que manejará el Senado a partir del 10 de diciembre, cuando el oficialismo dejará de tener quórum a raíz de los resultados de las últimas elecciones.

"El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito", sostuvo el dirigente del PRO, al tiempo que remarcó que dejará la Cámara alta pero "no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país" a sus hijos.

Una vez que se apruebe su renuncia a la banca, el lugar de Bullrich será ocupado por su suplente José María Torello, ex jefe de asesores del gobierno de Macri, quien tendrá que completar su mandato hasta 2023.

Esta semana el senador presentó su libro “Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de unión nacional” con la presencia de dirigentes como Mauricio Macri y durante el fin de semana posó con una remera que decía "No estoy borracho, tengo ELA".

    Ultimas Noticias