Uno de los siete fugados fue recapturado, y la fiscalía analiza si hubo participación o negligencia de los efectivos que estaban en turno.

Operativo fronterizo en Misiones para localizar a presos que escaparon de una comisaría
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Estela de Carlotto leyó un comunicado pidiendo por el derecho a la identidad, por la búsqueda de cientos de nietos y para que "no haya más secretos familiares".
A 42 años del golpe militar que irrumpió la democracia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo recalcó el papel de la organización que encabeza. "No permitiremos ningún retroceso en memoria de verdad y justicia, ni un paso atrás, ni un genocida suelto. Ya llevamos 42 años buscando a nuestros nietos y hemos resuelto 127 casos", dijo.
Y agregó: "Pero aún son cientos los hombres, mujeres y familia que necesitamos saber qué hicieron con nuestros hijos y bebés nacidos en cautiverio".
Para ello, pidió la ayuda de todo el pueblo. "Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Es nuestro deber como ciudadanos saber qué pasó con ellos y ellas. La identidad de todos está en duda", subrayó.
Cerrando su discurso, Estela de Carlotto llamó a contar la verdad y a garantizar el derecho a la identidad. "Ya no hay tiempo para secretos familiares guardados bajo siete llaves. Anímense a decir lo que saben porque detrás de ese rumor puede estar la verdad. La identidad es un derecho y entre todos debemos garantizarla. Por muchos nietos más", cerró.

Uno de los siete fugados fue recapturado, y la fiscalía analiza si hubo participación o negligencia de los efectivos que estaban en turno.
Actualidad -

El mandatario presidió el acto en Casa Rosada. Fue la última actividad de la ministra, que este lunes deja su cargo. El Gobierno la despidió con un fuerte reconocimiento a su gestión.
Actualidad -

La testigo habló de órdenes “desde arriba” y de la desaparición de registros antes de inspecciones. La causa ya incorpora informes médicos y miles de ampollas secuestradas.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos reconoció un contacto con Nicolás Maduro que venía rumoreándose hace días, aunque evitó dar precisiones de los temas que trataron.
Actualidad -

Cristian Jerónimo, cotitular de la central obrera, dijo que los trascendidos acerca del proyecto oficial "van a contramano" de la generación de empleo formal. Reclamó la conformación de una mesa para consensuar la letra final de la iniciativa.
Actualidad -