Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei habló en el acto de Vox: “El asesinato de Kirk fue perpetrado por los mismos que nos acusan de violentos”

En plena crisis política tras la derrota electoral, el Presidente decidió quedarse en Argentina pero envió un mensaje grabado al evento Europa Viva 25. Allí cargó contra la izquierda, reivindicó la “batalla cultural” y recibió el respaldo de Santiago Abascal.

Javier Milei habló en el acto de Vox: “El asesinato de Kirk fue perpetrado por los mismos que nos acusan de violentos”

El presidente Javier Milei canceló a último momento su viaje a España en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se hizo presente de manera virtual en el acto Europa Viva 25, organizado por el partido ultraderechista Vox.

En un mensaje grabado desde Casa Rosada —con los logos institucionales de fondo pese a tratarse de un evento partidario internacional—, el mandatario cargó duramente contra la izquierda al referirse al asesinato del militante de ultraderecha Charlie Kirk: “Fue perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros”.

Milei sostuvo que ese ataque fue “una prueba gráfica más de lo que es verdaderamente la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento”. Y agregó: “Este trágico asesinato no debe ser motivo para claudicar en la batalla cultural. Por cada uno de nosotros que bajen, aparecerán nuevos divulgadores para sucedernos”.

En otro pasaje, apuntó contra la inmigración y la inseguridad: “No queremos delincuentes adueñándose de nuestras calles, ni una invasión migratoria, ni que quemen ni destruyan nuestras ciudades”.

Con tono desafiante, convocó a “no temer a este fenómeno violento lleno de odio” y remarcó: “No les tenemos miedo”.

El respaldo de Abascal

Tras la intervención de Milei, el líder de Vox, Santiago Abascal, le agradeció el gesto y le envió un mensaje de aliento: “Muchos se están juntando para tratar de hacerte daño. Tienes todo nuestro respaldo”.

De esta manera, el Presidente buscó mantener presencia en el escenario internacional de la ultraderecha, aun cuando la crisis local lo obligó a quedarse en el país para intentar recomponer el frente interno.

    Ultimas Noticias