Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Colombia#Barco de guerra

Evo Morales dijo que el buque estadounidense en Colombia es una "invasión encubierta"

Colombia y Estados Unidos acordaron el envío de un buque de "misión humanitaria" para atender a los miles de migrantes venezolanos que habitan el país

Evo Morales dijo que el buque estadounidense en Colombia es una "invasión encubierta"
(Foto: Twitter @evoespueblo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó de invasión encubierta a Estados Unidos por el envío de un buque estadounidense a Colombia.

“Condenamos invasión encubierta de gobierno de EE.UU. a América latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de ‘ayuda humanitaria’ a hermanos venezolanos. Es una invasión encubierta del gobierno de EE.UU. a América Latina”, denunció el mandatario por Twitter.

“La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”, advirtió el jefe de Estado.

En un segundo mensaje, Morales instó a respetar la soberanía del pueblo venezolano. “La mejor ‘ayuda’ es respetar la soberanía del pueblo venezolano y levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente. Toda agresión a #Venezuela, es una agresión a #AméricaLatina”, tuiteó.

Horas antes, en otro tuit, Morales acusó a Estados Unidos de fomentar el terrorismo y el narcotráfico. “EE.UU. fomenta el narcotráfico y el terrorismo, para después justificar su presencia. Nunca lucharán contra el narcotráfico, es excusa para la intervención militar. Por eso nosotros, por soberanía, cerramos la base militar y expulsamos a la Embajada, DEA y USAID.”

  • Estados unidos
  • Colombia
  • Barco de guerra