Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

Extienden el plazo para la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias

Las empresas podrán liquidar el impuesto hasta el 3 de julio

Extienden el plazo para la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias

Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 3 de julio el plazo para que los empleadores presenten la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias de los empleados a los que les retuvieron sumas en concepto del gravamen durante el año.

El ente recaudador formalizó la decisión a través de la Resolución General 4725/2020, publicada  en el Boletín Oficial. Anteriormente, había extendido el plazo hasta este 29 de mayo.

El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont recordó que “dicha prórroga se fundamentó en los acontecimientos actuales ocasionados por la propagación mundial de la pandemia generada por el Covid-19 que dieron lugar a la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria y otras medidas adoptadas en su consecuencia, entre ellas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Dado que la cuarentena se extendió, el Fisco hizo lo propio nuevamente con el plazo.

“Resulta aconsejable extender el plazo para el cumplimiento por parte del agente de retención de las obligaciones mencionadas en el tercer considerando”, señaló el organismo.

De esta forma, las liquidaciones tienen que ser presentadas a través de la página de la AFIP sobre los trabajadores que tuvieron ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.500.000 durante el año pasado y no se les pudo realizar el descuento del importe total de la retención anual que corresponde.

Por último, para los demás trabajadores que tuvieron retenciones, se podrá optar por entregar una copia de la declaración al trabajador o presentarla, como en los otros casos, desde la página web del ente recaudador.

  • Afip

Ultimas Noticias