Ir al contenido
Logo
Actualidad

Extienden la cuarentena hasta el 11 de octubre

Mediante un video, el Gobierno Nacional comunicó que seguirán con las medidas de cuidados para evitar los contagios de Covid-19

Extienden la cuarentena hasta el 11 de octubre
Alberto Fernández habló del nuevo impuesto al dólar y fue crítico de la meritocracia (Foto: NA)

Esta tarde, mediante un video, el Gobierno Nacional comunicó que continuará la cuarentena hasta el 11 de octubre inclusive. Asimismo, explicaron que las autoridades de las ciudades locales serán los encargados de disponer cuáles son las aperturas que se realizarán en cada territorio. 

"Es necesario insistir que la pandemia no permite descuidos aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, el Covid-19 continúa en aumento. La Organización Panamericana de la Salud llamó la atención de que la ciudadanía comenzaba a relajarse, por eso tenemos que estar más atentos que nunca", detallaron en el video.  

Además, indicaron que al inicio de la pandemia el problema de contagios estaba focalizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero aunque esta región hoy atraviesa una curva de contagios alta, es estable y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. 

"Estos datos no nos permiten relajarnos, en mayo las provincias representaban el 7% de los casos, pero ahora el 49,2%, casi el mismo porcentaje que en AMBA", añadieron. 

 

Por su parte, informaron que las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días. Además, ocho de estas provincias muestran alta tensión en el sistema de salud.

"Por eso desde el Gobierno Nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiera sido capaz de dar respuesta", sostuvieron. 

Por último, remarcaron las medidas de precaución que todos los ciudadanos deben tomar para evitar los contagios de coronavirus: "Evitamos reuniones en espacios cerrados, usemos barbijo casero, respetemos la distancia de dos metros y lavémonos las manos con frecuencia".

    Ultimas Noticias