Ir al contenido
Logo
Actualidad

Familiares de Luis Espinoza piden perpetua para los involucrados en el asesinato

Exigen que no solo el policía que disparó con su arma reglamentaria sea condenado a perpetua sino también los cómplices.

Familiares de Luis Espinoza piden perpetua para los involucrados en el asesinato

Familiares de Luis Espinoza pidieron que se haga justicia y que todos los involucrados en el crimen sean condenados a “prisión perpetua”.

“El policía que disparó no es el único culpable, actuaron en complicidad, planearon cómo hacer para llevar lejos a Luis y tirar su cuerpo”, dijo a los medios locales Patricia Cuevas, cuñada de Espinoza. 

Espinoza desapareció durante un operativo policial realizado en Tucumán y fue hallado muerto una semana después, en un barranco de difícil ubicado en el límite entre esa provincia y Catamarca.

Las pericias indicaron que la bala que impactó en su omóplato salió de un arma reglamentaria Jericho calibre 9 milímetros que pertenece al oficial José Morales.

“Son todos cómplices de la muerte de Luis, necesitamos que se haga justicia, que sea perpetua para todos y que con el paso del tiempo no salgan de a uno de la cárcel” señaló Cuevas.

La fiscal sostiene que el hombre fue asesinado en Melcho, que luego su cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y, finalmente, descartado en Catamarca, donde fue arrojado por un barranco envuelto en plástico.