Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estallido en chile

Faurie asegura que la "brisita bolivariana" ya llegó a la Argentina

El Canciller citó los dichos del segundo de Maduro en Venezuela, Diosdado Cabello, quien ayer  sostuvo que "la brisa bolivariana que recorre la región se convertirá en huracán".

Faurie asegura que la "brisita bolivariana" ya llegó a la Argentina

En Ecuador, en Chile y ayer en Buenos Aires "usaron el mismo manual" para protestar contra las autoridades, causar destrozos en edificios públicos y atacar a periodistas. Esa es la lectura que hizo el canciller Jorge Faurie este martes, tras la violenta movilización contra el consulado de Chile en Argentina.

"Hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos", opinó en ministro de Relaciones Exteriores, quien se expresó en la misma línea que su par del gabinete, Patricia Bullrich y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Una imagen de la protesta de ayer frente al consulado de Chile en Buenos Aires.

El sábado, el número dos del gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, había dicho que se sentía contento por los estallidos en la región y analizó que "lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano"

"En esa brisita que llaman hay claramente una intención de intervenir y estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países", advirtió Faurie.

Según el funcionario, "nos amenazan con un huracán bolivariano y el huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura".

"Es un afán destructivo con manifestaciones anárquicas. Ni siquiera veían de quién era la cámara y lo pateaban de manera criminal. Fue muy cruel y mostró una técnica peculiar de enfrentarse a los periodistas. La vimos en Quito y en Chile. La 9 de Julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones", advirtió el Canciller.

  • Estallido en chile

Ultimas Noticias