Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.

Donald Trump anuncia un arancel global del 10% tras el freno de la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El hecho ocurrió en septiembre del año 2016. El cuerpo de la joven fue encontrado en una ripiera, cerca del penal Almafuerte de Luján de Cuyo, Mendoza.

El mes de septiembre del año 2016 fue tremendo para los mendocinos: tres femicidios sacudieron la provincia. Además de Julieta González, Ayelén Arroyo y Janet Zapata fueron brutalmente asesinadas aquella primavera. Pero el de Julieta es el único hecho que aún no tiene un veredicto.
La joven tenía 21 años y estaba en una relación con Andrés Di Césare, de 26. Ese 21 de septiembre, la mujer salió por la tarde y su mamá no pudo volver a contactarse. La llamó insistentemente, pero nada. Al cabo de algunas horas decidió poner la denuncia. Al día siguiente continuó intentando: una voz femenina del otro lado del celular y la palabra “cortá”.
El cuerpo de la joven apareció 6 días más tarde, en una ripiera de Luján de Cuyo. Estaba atada de pies y manos y tenía un brutal golpe en la cabeza que había terminado con su vida.
Las miradas se posaron sobre Andrés Di Césare. La mamá de Julieta no sabía que su hija estaba en una relación con aquel joven. Al parecer, el muchacho negaba tener un vínculo con la muchacha y por esto mantenían constantes peleas. Sin embargo, el teléfono celular del principal acusado lo dejó en una situación por demás complicada: había mantenido contacto con Julieta los días anteriores al crimen y además había consultado páginas en Internet que hablaban sobre cómo deshacerse de un cadáver después de 3 días oculto o borrar rastros de ADN.
Además, un policía declaró que el joven le había manifestado llorando que era el autor del asesinato, pero luego la justicia determinó que la confesión fue realizada mediante coacciones.
El imputado por femicidio, que además es hijo de un importante empresario de transporte, declaró a principios de este 2019: aseguró que ese día se encontró con Julieta, que discutieron y que luego la dejó a pocas cuadras de su casa.
Finalmente, este lunes arranca el juicio. Mauricio Juan será el juez que lo presida y se estima que el proceso durará toda la semana. Como el caso fue elevado con anterioridad a la implementación de los juicios por jurado, no corresponde que se trate con esta modalidad. La fiscal Claudia Ríos buscará la máxima pena; y la defensa, comandada por Fernando Luquez, insistirá en su inocencia.
Septiembre del año 2016 estuvo marcado por tres femicidios: el de Julieta González, el de Ayelén Arroyo y el de Janet Zapata.
A Janet la mandó a matar su pareja, Damián Minati, quien fue condenado a la pena de cadena perpetua. A Ayelén, en tanto, la asesinó su padre Roque Arroyo, quien también fue condenado y pasará el resto de sus días en el penal de Mendoza.

Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.
Actualidad -

La convocatoria apunta a definir la estrategia antes del fin de las sesiones extraordinarias y preparar la apertura ordinaria.
Actualidad -
_3.26.33 p. m.7092_sq.png?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 y dejó a tres pacientes quemados, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich.
Actualidad -

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -