Ir al contenido
Logo
Actualidad

#FeministaFea, la movida que le responde al candidato de Vox Jorge Buxadé

El referente del partido de ultraderecha español pronunció un discurso en el que tildaba a las feministas de "feas" y ellas le contestaron.

#FeministaFea, la movida que le responde al candidato de Vox Jorge Buxadé
El candidato a las elecciones al Parlamento Europeo por Vox, Jorge Buxadé (Foto: Twitter @Jorgebuxade)

Lo dijo el miércoles 22 de mayo durante un acto de campaña del partido ultraderechista Vox: "Lo que no quiere decirnos la izquierda es que, en el fondo, a la princesa de nuestra infancia que era Cenicienta la maltrataban su madrastra y sus hermanastras que son todas esas feministas feas que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen que hacer".

El autor de estas palabras fue Jorge Buxadé, que encabeza la lista de Vox por las elecciones al Parlamento Europeo, desarrollándose este domingo en España.

 

Su discurso, además de generar repudio, impulsó una movida tuitera bajo el hashtag #FeministaFea que llenó de memes y comparaciones el timeline de numerosos españoles y españolas. 

Este 26 de mayo, varios días después de ese nefasto pronunciamiento, resurgió la iniciativa con motivo de las elecciones europeas:

Isa Serra, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Adriana Lastra, vicesecretaria General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), entre otras, ironizaron con la frase del candidato de Vox mientras las feministas tomaron las riendas del movimiento tuitero.

Miles de mujeres se unieron para compartir a su "feminista fea" predilecta, dando a conocer logros y conquistas de figuras relevantes alrededor del mundo. Actualmente, #FeministaFea es Trending Topic en Twitter.

    Ultimas Noticias