Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández a la oposición: "Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?"

Alberto Fernández se volvió a referir a las retenciones como "una posible solución" para desacoplar los precios y frenar la suba de los alimentos. Sin embargo, dijo que "la oposición se niega a discutirlo".

Fernández a la oposición: "Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?"
Fuente: NA.

Alberto Fernández volvió a hablar en los medios, esta vez fue el turno de AM 990, y aseguró que las retenciones son un instrumento "idóneo" para desacoplar los precios internos de los externos y agregó:"Para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema".

Luego de que la semana pasada los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguraran que el gobierno no tiene pensado enviar un proyecto de aumento de alícuotas de derechos de exportación, los dichos del presidente parecen contradecir la visión de los funcionarios. A su vez, los diputados del Frente de Todos también se refirieron al tema y aseguraron que no existe un proyecto sobre retenciones y que "no se va a tratar el tema". 

El presidente negó que haya diferencias de criterio en su gobierno y explicó que todos los funcionarios coinciden en no enviar un proyecto de ley a diputados porque el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para sancionar la norma. "Julián Domínguez dice que no vamos a mandar ninguna ley y claro; ¿para qué la voy a mandar si no va a salir?", apuntó Fernández.

Además, el mandatario planteó una visión negativa en cuanto a la situación actual de los precios de los alimentos por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia: "Es muy posible que sigan creciendo". Y en cuanto a la oposición se preguntó: "Si no quieren retenciones, ¿dónde se quieren parar? ¿Qué proponen?".

"Yo propongo dar el debate de las retenciones, pero hagámoslo público. Ellos ya dijeron que no lo van a aceptar. Hay que dar los debates de cara a la gente. Yo lo estoy dando. Le explico a la gente qué pasa con la inflación. Desde el 2008, las retenciones son un tema tabú del que nadie quiere hablar", sentenció el presidente.

Asimismo, dijo que fue a Europa porque le preocupa el precio de los alimentos y ratificó que "es necesario discutir un proceso de paz porque hoy esta situación (la guerra) lastima a todo el mundo".

    Ultimas Noticias