Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández criticó a Patricia Bullrich por alentar los cacerolazos en Olivos

Durante la conferencia de prensa que encabezó hoy, Fernández se refirió a la presidente del PRO y la cuestionó como referente política: "No puede ser que la presidenta de un partido político en democracia haga eso", sentenció

Fernández criticó a Patricia Bullrich por alentar los cacerolazos en Olivos

Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa que encabezó hoy luego de su reunión con el jefe de Gobierno porteño, apuntó contra Patricia Bullrich y la criticó por alentar los cacerolazos que tuvieron lugar el pasado miércoles en la puerta de la Quinta presidencial de Olivos.

El levantamiento se dio luego de que el presidente anunciara, como parte de la nueva batería de medidas para contener los contagios de coronavirus, la suspensión de las clases presenciales por un lapso de 15 días y la restriccion de la circulación nocturna.

"Soy una persona que valora mucho el Estado de derecho y para que el Estado de derecho funcione plenamente, la convivencia democrática es fundamental y eso se altera cuando uno va la casa de otro con un grupo de amigos a golpear la cacerola, a insultarlo y a escupir a los políticas. Se altera mucho la convivencia democrática", refiriéndose a la presidente del PRO.

"Si el método es que cada vez que no nos gusta algo que alguien dice, el método es mandar a un grupo de compañeros a insultar la casa del otro... es para reflexionar", manifestó y agregó: "No puede ser que la presidenta de un partido político en democracia haga eso".

Patricia Bullrich durante los cacerolazos del día miércoles

También se refirió a su larga relación política con la referente macrista y expresó: "La vi escurrir por muchos lugares y terminar en el ocaso en el lugar que está ahora", expresó y agregó: "Me parece que es un llamado de atención y que tiene que ver con lo que es su conducta, que no me interesa juzgarla aunque tenga mi opinión".

En esa línea, reafirmó que "los cacerolazos ocurridos el pasado miércoles "no son buenas las practicas. Les pido que no practiquemos esos modos" y se refirió a la presencia de un grupo de personas en la entrada de su residencia presidencial: "No me molesta que la gente se manifieste, pero debe encausarse en términos de respeto hacia el otro", agregó.

Por su parte, Bullrich le contestó vía Twitter: "Presidente, no se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas, de los desocupados, los que cierran comercios, los que no se educan. Su ocaso es insultar a médicos, niños con capacidades diferentes y mentir a los padres. No hable de coherencia, recuerde su opinión sobre su Vice", escribió en la red social.

    Ultimas Noticias