Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador

El presidente de la Nación le envió saludos y sus deseos de cooperación a su flamante par ecuatoriano a través de una carta oficial.

Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador
(Foto: NA)

Luego de la victoria de Guillermo Lasso en las elecciones de Ecuador, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó a su flamante par a través de una carta oficial enviada de manera privada.

"Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador", fueron las primeras palabras que redactó Fernández en la misiva. "Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho".

Además, el mandatario argentino remarcó la "agenda en común" que ambos países poseen, además de los "innumerables lazos culturales y las muestras de afecto", y llamó a trabajar en conjunto por el bien de la región.

"La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región. Descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos", finalizó Fernández.

Guillermo Lasso, exministro de Economía del país, obtuvo el 52,67% de los votos frente al 47,33% de Andrés Arauz, una diferencia de más de 400.000 voluntades y se convertirá en el nuevo presidente de Ecuador a partir del 24 de mayo. Así fue saludado por las demás autoridades de la región.

"Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias", destacó el expresidente Rafael Correa, quien destacó que, "sinceramente", creyó, junto a sus allegados, que se podía dar la victoria de Andrés Arauz.

    Ultimas Noticias