Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Lugo, el expresidente de Paraguay, dio positivo de coronavirus

Actual vicepresidente primero del Congreso Nacional, se encuentra en buen estado y "sin ninguna complicación".

Fernando Lugo, el expresidente de Paraguay, dio positivo de coronavirus

El pasado lunes se dio a conocer la noticia de que Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y actual vicepresidente primero del Congreso Nacional, dio positivo de coronavirus una semana atrás.

Según confirmó una fuente del Frente Guasu, partido al cual el político de 69 años pertenece, a la agencia EFE, Lugo se encuentra en buen estado de salud y "sin ninguna complicación" en su cuadro.

Actualmente, el senador se encuentra realizando el aislamiento protocolar en su domicilio y siendo atendido por el legislador de su mismo partido, Jorge Querey, quien también es médico neumólogo.

De momento, no hubo ninguna información oficial por parte de los integrantes del Frente acerca de la salud de Lugo, que en enero de 2012 superó un linfoma maligno cancerígeno, que se le había detectado cuando todavía ejercía el cargo de presidente de Paraguay.

Esta noticia se da en el marco de una importante suba de casos y muertes por coronavirus en el país. Tal es así que, en las últimas 24 horas, Paraguay registró 64 decesos por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

    Ultimas Noticias