Ir al contenido
Logo
Actualidad

Feroz incendio en el Parque Pereyra Iraola afectó unas 80 hectáreas

El fuego estuvo activo más de 20 horas; trabajaron en el lugar unos 150 bomberos; aún se desconocen las causas del siniestro.

Feroz incendio en el Parque Pereyra Iraola afectó unas 80 hectáreas

Un voraz incendio, que estuvo activo más de 20 horas, afectó unas 80 hectáreas del Parque Pereyra Iraola, en un sector del predio ubicado en el límite entre La Plata y Berazategui. Aún se desconocen las causas que desataron el siniestro.

El viento complicó las tareas de las más de 20 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y evitar que llegaran a las propiedades y viviendas de los alrededores.

Los primeros focos comenzaron en las últimas horas del domingo, en un moneto de ecualiptos y campos aledaños conocido como "Bosque Massú", en la zona adyacente a Ruta 2, kilómetro 38.5 entre el partido de La Plata y Berazategui.

Con el correr de las horas, la situación fue agravándose. "En un momento se desbordó por completo", afirmó un rescatista que trabajó en el lugar. Ya en el mediodía del lunes, la columna de humo llegó a cubrir parte de Berazategui. 

En el lugar trabajaron dotaciones de El Peligro, Solano, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Juan María Gutiérrez y El Pato. 

Bomberos dijeron que se incendió por completo 80% de las 80 hectáreas alcanzadas por las llamas. Hasta anoche, bomberos de El Pato permanecían en "guardia de cenizas" por si se reavivaba el fuego.

En 2008, la UNESCO declaró Reserva de la biósfera al Parque Pereyra Iraola para la preservación de la biodiversidad frente al avance de las construcciones en el área.