Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fotos: inundado y con ratas así está el Hospital A. Korn de Melchor Romero

El Pabellón de Agudos del hospital psiquiátrico de La Plata amaneció bajo agua y residentes en la guardia de salud mental, decidieron no ir a trabajar hasta que se mejoren las condiciones.

Fotos: inundado y con ratas así está el Hospital A. Korn de Melchor Romero
Hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Los reclamos por parte de los directivos del Hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, no son nuevas. Hace meses, años, que vienen denunciando "riesgo sanitario".

Pero el viernes, productor del temporal "el Pabellón de Agudos del hospital psiquiátrico y los Consultorios Externos de Salud Mental" amanecieron inundados y los especialistas debieron trabajar en esas condiciones. Además hallaron ratas muertas y baños sin agua.

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP) de los Hospitales A. Korn y J. Ingenieros compartieron imágenes de la situación actual "producto de años de desidia y desinversión".

"Estamos muy cansados. Siempre reclamando. Pasan las autoridades y hay que empezar de nuevo, como si nunca hubiéramos reclamado por lo mismo. Queremos nada más y nada menos, que mejores condiciones para trabajar. Los residentes en la guardia de salud mental, decidieron hoy (por el viernes pasado) no concurrir hasta que puedan tener agua en el baño y trabajar sin ratas. Tan elemental y tan valiente decisión en estos tiempos en los que nos bancamos también, trabajar con salarios por debajo de la canasta de consumo", publicaron en redes sociales.