Ir al contenido
Logo
Actualidad #fuerzas armadas#Quórum#Reforma#Sesión especial#Asignaciones familiares#Derogar

Fracasó el intento de derogar las reformas a las Fuerzas Armadas y las asignaciones familiares

El Frente Renovador y el Justicialismo habían solicitado una sesión especial para debatir este temario. Sin embargo, no hubo quórum y Emilio Monzó la dio por fallida
Fracasó el intento de derogar las reformas a las Fuerzas Armadas y las asignaciones familiares
(Foto: Twitter @diputadosar)

El intento de derogar los decretos que establecen la reforma a las Fuerzas Armadas y los cambios en las asignaciones familiares fracasó luego de que no se obtuviera el quórum necesario para dar pie a la sesión especial solicitada por la oposición.

Tras esperar una hora exacta desde el horario de convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó dio por fallida la tentativa organizada por el Frente Renovador y el Justicialismo de dar de baja las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

A partir de allí, los diputados fueron habilitados por el titular de la Cámara baja para exponer en minoría.

La jefa del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño tomó la palabra y criticó que, con el decreto que autoriza a las FF.AA. a intervenir en asuntos de seguridad interior "ni la Nación va a estar mejor defendida ni los ciudadanos tendrán mejor seguridad".

Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré destacó la actual legislación de "separación estricta del sistema de Seguridad y el de Defensa", y acusó al Gobierno de intentar reproducir un "cuadro de militarización".

En lo que respecta al proyecto que modifica los montos de las asignaciones familiares y elimina los beneficios por "zona desfavorable", el referente del FR Jorge Taboada lo tildó de "perverso" y alegó que es "una muestra más de que al Poder Ejecutivo le está sobrando una región del país que es la Patagonia".

"Es una muestra más de que al Poder Ejecutivo le está sobrando una región del país que es la Patagonia", sostuvo Taboada

"El recorte en el 53% de las asignaciones habla de que no les importa la gente de la Patagonia", añadió.

  • fuerzas armadas
  • Quórum
  • Reforma
  • Sesión especial
  • Asignaciones familiares
  • Derogar

Ultimas Noticias