Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#francia

Francia no descarta la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19

La recomendación fue emitida por la Academia de Medicina ante la negativa de diversos sectores, la cual podría entorpecer la vacunación del país.

Francia no descarta la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Francia se encuentra en una encrucijada: si bien ya vacunó con al menos una dosis al 35,74% de su población, existe buena parte del resto que se niega a inmunizarse contra el COVID-19.

Por eso, la Academia de Medicina recomendó considerar a la vacuna contra el coronavirus como obligatoria y las autoridades del país galo no lo descartan a pesar de que ello conlleve a Emmanuel Macron a desdecirse.

Este pedido de la entidad se da en el mismo momento en el que la vacuna de Pfizer fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos para los jóvenes de 12 a 15 años.

A su vez, este lunes 31 de mayo Francia habilitará a todos franceses de más de 18 años para que puedan aplicarse la vacuna contra el COVID-19 mientras esperan a que su propia vacuna, la Sanofi, pueda comenzar a utilizarse antes de fin de año.

Por lo que respecta a la posible obligatoriedad de la vacuna, ello quedará en manos de la Alta Autoridad de la Salud, a través del Comité Técnico de Vacunación, puesto que es la única entidad que puede validar la recomendación de la Academia. Posteriormente, debería ser considerada por el presidente y el primer ministro y llevada a debate en el Parlamento para convertirla en una ley y volverla obligatoria.

  • Coronavirus
  • francia

Ultimas Noticias