Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia y una nueva cuarentena estricta 

Durante un mes, el país liderado por Emmanuel Macron estará en confinamiento.

Francia y una nueva cuarentena estricta 

Debido a la creciente ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales, el presidente de Francia decidió anunciar la vuelta de la cuarentena en el país.

Las restricciones alcanzan a toda la población e incluye el cierre de escuelas durante tres semanas y secundarias durante cuatro, además de que aquellos comercios no esenciales deberán bajar sus persianas.

Por otro lado, tampoco se podrá salir de la región, a menos que tengan un justificativo y los ciudadanos no podrán movilizarse a más de 10 kilómetros de sus hogares, con excepción a la movilidad laboral.

A las restricciones se le suma el toque de queda, actualmente vigente, de 19:00 a 06:00.

Desde el gobierno Francés declaran que la situación se vuelve más difícil de controlar a causa de la cepa británica, la cual volvió el virus aún más contagioso y mortífero.

Por su parte Macron llamó a la población a “dar un esfuerzo suplementario” para evitar la saturación de hospitales.

Frente a estas medidas, el presidente anunció que aquellos padres que no puedan realizar teletrabajo tendrán la posibilidad de acceder al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese período, y que los comerciantes recibirán ayudas del gobierno mientras la cuarentena se mantenga vigente.