Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frederic fue al Congreso a 100 días de la desaparición de Facundo Castro

Expuso sobre violencia institucional y reconoció que para el país es "fundamental lograr el esclarecimiento" del caso que por ahora tiene a la Policía Bonaerense como principal investigada.

Frederic fue al Congreso a 100 días de la desaparición de Facundo Castro

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se presentó este viernes en la Cámara de Diputados en la jornada en que se cumplen 100 días de la desaparición del joven Facundo Castro en la provincia de Buenos Aires.

"Para la Argentina en su conjunto es fundamental lograr el esclarecimiento y sobre todo la aparición de Facundo”, dijo Frederic. 

En su presentación ante el plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la minstra explicó que su cartera funciona como "auxiliar de la Justicia" en la causa.

Frederic anticipó el deseo de Seguridad de que el Banco Nacional de Datos Genéticos "sea de utilidad para búsqueda de personas desaparecidas", como complemento de las distintas técnicas de identificación.

En su exposición, la funcionaria detalló a los diputados que en lo que va de 2020 fueron realizadas 39 denuncias por violencia institucional de las fuerzas federales.

“Rechazamos y condenamos todo acto de violencia institucional”, aseveró Frederic, quien puso de relieve que a esa cartera “no sólo le preocupa la violencia física sino aquellas prácticas violentas que se encuentran invisibilizadas como el racismo y la discriminación”.

    Ultimas Noticias