Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rogelio frigerio#Elecciones 2019

Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de fraude"

El Ministro del Interior destacó el sistema que se utilizará para el recuento provisorio de votos en las próximas PASO, tras las críticas del PJ.

Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de fraude"
Rogelio Frigerio - Ministro del Interior de la Nación.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, se refirió al nuevo sistema de escrutinio provisiorio que se aplicarán en las PASO tras los cuestionamientos del Partido Justicialista ante la Cámara Nacional Electoral y dijo que serán "totalmente limpias".

El software que propone los datos de los telegramas de los resultados se manden vía digital desde las escuelas y no desde el Correo, como se hacía hasta ahora.

"No hay ninguna posibilidad de fraude. Serán elecciones totalmente limpias y, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, vamos a conocer todavía más rápido el resultado".

A partir de la aplicación del nuevo servicio prestado por la empresa Smartmatic, Frigerio aseguró que el resultado final se conocerá "alrededor de las 23 horas". 

El Ministro aseguró que "hubo una licitación transparente, por primera vez hubo competencia después de muchos años, lo que redundó en una reducción de los costos a la mitad, lo que significa mucho dinero para el contribuyente. Estamos orgullosos de haber instalado esta competencia. Ahorramos mucho dinero".

Finalmente, destacó que Smartmatic es una compañía con "experiencia internacional, que ahora está llevando adelante las elecciones en el Reino Unido".

  • Rogelio frigerio
  • Elecciones 2019