Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte cruce entre Espert y Moreno: de "deberías estar preso" a "sos un ortiba"

El precandidato a diputado y el ex secretario de Comercio tuvieron un fuerte cruce en televisión cuando discutían sobre economía.

Fuerte cruce entre Espert y Moreno: de "deberías estar preso" a "sos un ortiba"

El candidato liberal, Jose Luis Espert, y el ex titular del INDEC, Guillermo Moreno, protagonizaron un fuerte cruce en los estudios de Crónica TV, donde fueron invitados a debatir sobre la actualidad política y económica de la Argentina.

El precandidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad hablaba sobre la situación económica argentina hasta que en su explicación sobre la inflación colisionó con la postura del ex secretario de Comercio.

"La inflación es un fenómeno monetario, en el corto o largo plazo, aquí y en la China. Fantaseá lo que quieras, Moreno, la ciencia ya lo dijo", dijo Espert, quien agregó: "Vos sos un ignorante, ignoras la ciencia, decís pavadas, Moreno".

El ex funcionario no se quedó callado. "Eso que acaba de decir es una tontería. Estos liberales vienen cada vez peor: antes eran buenos, ahora son un desastre", disparó.

La discusión fue subiendo de tono. Moreno dijo que con los liberales y los progresistas en el poder el pueblo siempre tuvo hambre, y que el único que les garantizaba el asado los fines de semana era el peronismo. "Sos una máquina de decir pavadas, ¿estudias para decir tantas pavadas?", le dijo Espert. "Los únicos que dicen pavadas son los liberales", respondió Espert.

En ese punto, entre risas irónicas, el ex candidato a presidente lanzó: "Preso deberías estar, en cana". "Tras pedirle que repita lo que había dicho, Moreno le dijo: "No seas gil, no seas ortiba, que es lo peor que puede haber".

"Este tipo destruyó el INDEC, le mintió a toda la sociedad. Hubo millones de trabajadores y empresarios que pagaron impuestos al pedo", continuó Espert.

"Es un gil", contestó Moreno, quien invitó al precandidato a debatir sobre el tema: "En vez de decir tantas tonterías, por qué no lo explicás, y hacemos un debate los dos sobre el INDEC. Estos liberales se llenan la boca y no estudiaron nada".

Por si quedaban dudas, Espert reiteró: "De verdad Moreno, preseo deberías estar vos". El ex funcionario le advirtió: Vos sos un ortiba y el pueblo no vota ortibas".

Cuando todo parecía calmarse y ambos acordaban debatir sobre el tema en otro momento, volvió la tensión. Moreno dijo que Espert aún no había contado de qué trabajaba, y en medio del intercambio uno de los periodistas bromeó: "Esto termina en boxeo".

En ese punto, Espert descartó dicha posibilidad, ya que, dijo, Moreno "usa los guantes para Clarín". No obstante, se tomó la libertad de ¿invitarlo? a boxear. "Cuando quieras, también los guantes, Moreno", le planteó. Moreno lo frenó con -otra- advertencia: "Pará que lo que se dice con la boca se banca con el cuero".

"Te repito, preso deberías estar vos, tras las rejitas", insistió Espert. "Dale, dale", le contestó, con desdén, el ex funcionario kirchnerista.

Luego, el conductor despidió a Espert y el programa continuó el debate con otros candidatos y dirigentes.