Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#santiago maldonado#Sergio maldonado#Operativo

Fuerte cruce entre Sergio Maldonado y el juez Otranto: "Este operativo es una payasada"

El juez no dejó que el hermano de Santiago Maldonado participe del megaoperativo que dispuso en tierra mapuche

Fuerte cruce entre Sergio Maldonado y el juez Otranto: "Este operativo es una payasada"
(Foto: NA)

Tras 48 días desde la última vez que se vio a Santiago Maldonado, el juez federal de Esquel Guido Otranto dispuso un allanamiento al territorio ocupado por los mapuches en Cushamen, en las cercanías de donde desapareció el joven.

Sin embargo, no dejó que Sergio Maldonado, el hermano del joven, participara del operativo. "Otranto es un delincuente, no nos dejó pasar. Todo esto es una payasada", cuestionó fuertemente.

"Ni siquiera nos avisó que se iba a hacer el operativo, nos enteramos por los medios", afirmó Sergio Maldonado y dio detalles de cómo le prohibió el paso: "Me habló del otro lado de la tranquera, con todos los policías con escudos, como si yo lo fuera a hacer algo. Es un impresentable. Los medios sabían antes que nosotros".

"La fiscal Silvina Ávila me dijo que el operativo iba a ser miércoles o viernes pero no hoy", criticó

Tras esto, el hermano de Maldonado calificó de "payasada" al procedimiento, cuestionó que este lunes era "un día clave" porque iban a declarar un grupo de mapuches y explicó que el magistrado suspendió esta actividad para encabezar el procedimiento.

"Están buscando algo que no existe: estamos al día 48 de la desaparición, ya no quedan rastros de olor humano. Lo que hagan en el procedimiento, al no estar nosotros, no tiene validez. Podemos pedir la impugnación de lo que se encuentre", explicó.

  • chubut
  • santiago maldonado
  • Sergio maldonado
  • Operativo

Ultimas Noticias