Ir al contenido
Logo
Actualidad

Funes de Rioja cuestionó la inclusión de bebidas alcohólicas en el congelamiento de precios

"Si hablamos de canasta básica no pueden estar", afirmó el titular de la COPAL; la lista elaborada por la Secretaría de Comercio incluye más de 80 productos de este rubro.

Funes de Rioja cuestionó la inclusión de bebidas alcohólicas en el congelamiento de precios

El titular de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, cuestionó este viernes la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de 1.432 productos cuyos precios fueron retrotraídos al primero de octubre y congelados hasta por 90 días.

"Si hablamos de canasta básica no pueden estar los champagnes, los whiskies, los vinos", subrayó el dirigente empresario, en diálogo con La Red.

La lista elaborada por la Secretaría de Comercio Interior, ahora dirigida por Roberto Feletti, quien asumió en lugar de Paula Español, incluye más de 80 bebidas alcohólicas. Es, en palabras del flamante funcionario, para que la gente pase unas "fiestas felices".

"¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas?", se preguntó esta mañana el secretario de Comercio.

Consultado por estas declaraciones, Funes de Rioja sostuvo: "Entonces, directamente, está congelando todo, no preservando la canasta básica del sector más perjudicado de la sociedad". "Cuando hablamos de una canasta de precios cuidados, hablamos de algo de acceso a la canasta básica, a los productos imprescindibles", agregó.

El también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó que siguen intentando alcanzar acuerdos con el Gobierno. "Hemos intentado convencerlos de que el congelamiento no es el camino", dijo.

"No somos claramente la causa de la inflación, somos consecuencia de inflación debida a problemas estructurales y macroeconómicos", afirmó.

    Ultimas Noticias