No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada y asumiría en el gobierno

La ex periodista de larga trayectoria suena como vocera del gobierno de Alberto Fernández tras la salida de Juan Pablo Biondi, criticado por Cristina Kirchner porque "no se le conoce la voz".

Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada y asumiría en el gobierno

Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada y asumiría en el gobierno

La diputada nacional Gabriela Cerruti presentó hoy la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros.

Cerruti, quien tiene un pasado como periodista de diversos medios, tenía mandato hasta el 10 de diciembre, que ocupará ahora Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

Durante su cargo de casi cuatro años en la Cámara Baja, Cerruti tiene como destacado haber sido una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa.

En tanto, se especula desde hace semanas con su arribo al gobierno nacional, con un rol de vocera que brinde declaraciones diarias sobre el rumbo del gobierno, en el marco del objetivo oficial de mover a Alberto Fernández de la exposición a la que estaba sometido hasta hace un mes.

Ese cargo lo ostentaba hasta antes de las elecciones Juan Pablo Biondi, criticado duramente por Cristina Kirchner -pidió que deje su cargo- en la carta que publicó el jueves posterior a la catástrofe electoral del 12 de septiembre. 

La vicepresidenta aseguró que era "un vocero al que no se le conoce la voz" y lo responsabilizó por "operaciones" que surgían desde el entorno presidencial en off the record. Cerruti, en este caso, llegaría con un rol opuesto a Biondi.

De todas formas, en lugar de Biondi, quien ocupaba la secretaría de Comunicación de la Nación, asumió Juan Ross. En este caso, el rol de Cerruti y el de Ross serían complementarios.

Como periodista, Cerruti trabajo en la agencia Noticias Argentinas, el seminario Somos y llegó a ser editora de Política en Página 12. Escribió el libro El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem y también El pibe. Negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri, el hombre que quiere ser Presidente.

Comentarios