Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Sergio massa#Senado

Ganancias: el tratamiento en comisiones del Senado comenzará este martes

El oficialismo buscará convertir la modificación del Impuesto a las Ganancias en ley durante los primeros días de abril. 

Ganancias: el tratamiento en comisiones del Senado comenzará este martes
Cámara de Senadores de la Nación.

Luego de la media sanción de Diputados, el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias llegará este martes a la Cámara Alta, donde se iniciará su tratamiento en comisiones.

Con los números para su aprobación asegurados, el objetivo del oficialismo es convertirlo en ley la primera semana de abril. De esta forma, tendrá un fuerte impacto en los salarios y haberes de ese mes de trabajadores y jubilados.

Tras la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, Sergio Massa firmó la media sanción del proyecto de alivio fiscal que se giró al Senado, en donde se espera un rápido tratamiento para convertirlo en ley. Al respecto, afirmó que para “el gobierno es importante haber dado un paso fundamental en el impuesto a las ganancias”.

En declaraciones a varios medios, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que es “un paso fundamental para que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar ganancias, hemos incorporado a los trabajadores esenciales para que no lo paguen durante lo que dure la pandemia”.

El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes.

  • Economía
  • Sergio massa
  • Senado

Ultimas Noticias