Ir al contenido
Logo
Actualidad

Microcentro: ¿A qué responde el operativo de Gendarmería en una cueva?

Según informaron, también habrían intervenido en cuevas de Zona Norte y Oeste.

Microcentro: ¿A qué responde el operativo de Gendarmería en una cueva?

Un operativo de Gendarmería en una cueva del microcentro porteño llamó la atención ya que en redes sociales usuarios hicieron correr la información de que era por la venta de dólar "blue".

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el operativo filmado en las calles porteñas era por "allanamientos por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico".

La causa se desarrolla en el Fuero Penal económico y lleva más de dos años de investigación, por lo que los operativos se realizaron "en articulación con el poder judicial", informaron desde el ministerio de Seguridad.

 

Por otra parte, la epxlicación por la que se realizaron los allanamientos en cuevas donde se comercializa el dólar paralelo es porque allí "se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada".

En los primeros segundos del video, se ve a los efectivos yendo de una galería a otra, específicamente en la calle Lavalle al 600. 

Al final, se ve cómo dos oficiales visualizan que los están filmando y piden, de mala manera, que deje de hacerlo. "¡Por favor, los celulares! ¿Me escuchaste? ¡Los celulares! ¡Dale!", exclamó uno de ellos.