Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés sobre la vuelta de la Libertadores: "Es una fecha un poco arbitraria"

Reconoció que luego del 17 de julio comenzarán a planificar la vuelta a los entrenamientos, que en declaraciones de funcionarios tiene fecha para agosto.

Ginés sobre la vuelta de la Libertadores: "Es una fecha un poco arbitraria"
Ginés González García, fanático de Racing, luciendo un tapabocas del club. (Foto: NA)

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a las fechas que la Conmebol anunció para la vuelta de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que podrían perjudicar a los clubes argentinos, quienes llegarían sin práctica previa. 

"Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol", indicó el titular de la cartera sanitaria. 

El gobierno nacional no definió aún una fecha ni para la vuelta de los entrenamientos ni para la vuelta de la competencia, aunque de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios ligados al área, como el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, podría ser septiembre. 

Eso perjudicaría a los clubes nacionales con respecto a sus competidores de Sudamérica, donde en algunos países comenzó a jugarse sin gente, incluso con panoramas sanitarios peores que el argentino.

González García indicó no obstante que "hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar", con AFA para programar la vuelta a entrenamientos y después a la competición.

"Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", agregó el ministro.

    Ultimas Noticias