Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juan josé gómez centurión

Gómez Centurión cuestionó a un intendente por un homenaje a Madres de Plaza de Mayo

El intendente de Carcaraña, Miguel Angel Vázquez, encabezó un acto en honor a los caídos de Malvinas y, al término, también realizó una ofrenda como agradecimiento a las Madres, lo cual fue fuertemente repudiado por los asistentes.

Gómez Centurión cuestionó a un intendente por un homenaje a Madres de Plaza de Mayo

El pasado sábado, el intendente de la localidad santafesina de Carcaraña, Miguel Angel Vázquez, realizó un acto en honor a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y, para ello, convocó varios excombatientes, entre ellos el político Juan José Gómez Centurión.

Sin embargo, el homenaje se volvió foco de discusión en redes sociales porque, cerca del final, Vázquez decidió también agradecer a las Madres de Plaza de Mayo, algo que no cayó bien entre los allí presentes, que tomaron la decisión de rechazar la ofrenda.

"El intendente de Carcaraña Santa Fe convocó a Gómez Centurión y al pueblo a un acto por los caídos en Malvinas. A mitad del acto decidió homenajear a las Madres de Plaza de Mayo. Quedó solo", escribió el veterano en sus redes sociales, compartiendo el video donde se puede ver y escuchar lo sucedido.

En el video, se ve al intendente tomando una flor e invitando a también agradecerle a las Madres de Plaza de Mayo, a quienes los allí presentes calificaron como "madres de terroristas" e indicaron que "no fueron 30.000".

"Quería aprovechar la oportunidad también en esta Plaza de la Independencia, donde tenemos graficados en el piso de nuestra hermosa plaza los pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo, para que nuestras mujeres que trabajan en el Municipio hagan entrega simbólica de los pañuelos que tenemos en esta plaza", fueron las palabras de Vázquez, quien fue repudiado por los excombatientes y sus familiares.

"Este es un acto por la reconciliación de Argentina y a los héroes de Malvinas", le contestó uno de los asistentes, mientras que Gómez Centurión espetó: "Esto divide, no hemos venido a discutir política, discúlpeme".

  • Juan josé gómez centurión