Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Gremios docentes cuestionaron a Kicillof pero descartaron un paro

El secretario general de Udocba criticó la postergación de un retroactivo salarial y agregó que "es una barbaridad que no haya cláusula gatillo" en las paritarias.

Gremios docentes cuestionaron a Kicillof pero descartaron un paro
Miguel Díaz - Secretario general de Udocba.

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), cuestionó la decisión del Gobernador bonaerense de postergar al mes de marzo el pago de un retroactivo salarial pendiente del mes de diciembre.

El dirigente remarcó que "es una barbaridad que no haya clausulas gatillo" en las negociaciones paritarias y que, en cambio, se propongan sumas fijas.

"Si no hay (cláusula gatillo), vamos a tener que discutir cada tres meses el salario y vamos a pasar el año discutiendo y es un tema que desgasta".

Sin embargo, descartaron la posibilidad de llevar adelante un paro: "no estamos pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases".

Díaz agregó que "lo mejor que puede hacer el Gobierno, que basó su campaña en los jubilados y docentes, es rescatar a los docentes, y dar un aumento sustancial en serio, porque hemos perdido alrededor de un 16% de poder adquisitivo en los últimos años".

Por su parte, Axel Kicillof, dijo hoy que lo primero que hizo al asumir su cargo "fue encarar el tema de la infraestructura escolar" y destacó que se relevaron 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases en marzo, ante los reclamos de los gremios por la postergación de pago de un remanente de diciembre en los salarios docentes.

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias