El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming FILO conversó con el titular de la ONG Grooming Argentina sobre esta vía virtual disponible para declarar públicamente los delitos y recibir contención de especialistas en el tema

En el país, 8 de cada 10 víctimas de Grooming son nenas. Ésta es la cifra que brindó Hernán Navarro, presidente de la organización Grooming Argentina y especialista en Derecho de familia y delitos informáticos.
En diálogo con FILO, el titular menciona la importancia de "estar atentos a la vía digital de los chicos" ya que es Internet -y sus diversas redes y páginas- el canal por el que abusadores vulneran la privacidad y abusan de menores de todas las edades.
Ante un caso de Grooming, expertos en el tema advierten una serie de pasos recomendados para hacerle frente a la problemática de una manera óptima:
En muchos casos pueden ocurrir diversos impedimentos para realizar una efectiva denuncia de un caso de Grooming. Para mayor facilidad de las víctimas, Grooming Argentina creó una aplicación que permite denunciar casos en tiempo real.
"Con sólo presionar un botón una víctima puede denunciar un caso y Grooming Argentina la contiene, la asiste y la representa en todo el proceso penal", asegura Hernán Navarro
Se llama GAPP y está disponible para Android y IOS y se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play.
"Hay muy pocas denuncias a nivel país y esto se debe al desconocimiento generalizado sobre el tema", advierte Navarro. Por este motivo, la difusión, toma de conciencia y cualquier mecanismo se vuelve imprescindible en la lucha contra un delito que afecta a decenas de niños y adolescentes.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -