Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Nielsen fue designado presidente de YPF

Después de haber sonado fuerte para Economía, será el encargado de desarrollar, junto con el secretario de Energía, Vaca Muerta.

Guillermo Nielsen fue designado presidente de YPF

Alberto Fernández confirmó que el economista Guillermo Nielsen será el próximo presidente de YPF, con el encargo de continuar el desarrollo de Vaca Muerta. 

En principio, se creía que Nielsen podía llegar a ocupar el ministerio de Economía y tener fuerte incidencia en la renegociación de la deuda, dado que tuvo la misma tarea durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando Argentina canceló su deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El desarrollo de Vaca Muerta es muy importante para el país, principalmente por el caudal de dólares que podría ingresar en caso de tener éxito y ayudar así a dejar atrás la recesión y empezar a pagar la deuda.

Nielsen ya visitó las oficinas de YPF en Puerto Madero y hace meses le presentó un completo plan a Alberto Fernández sobre cómo atraer inversiones. 

Nielsen, junto con Cecilia Todesca y Matías Kulfas, fue uno de los referentes económicos que se reunión con Hernán Lacunza tras la victoria del 11 de agosto | Foto: NA

El puesto de presidente de YPF fue muy solicitado durante las negociaciones del gabinete por la importancia económica de la empresa nacional. Cristina Kirchner quiso instalar allí a Miguel Galuccio, que tuvo el cargo durante su gobierno y Sergio Massa también.

En ese contexto, Fernández anunció también como secretario de Energía a Sergio Lanziani, ministro de la cartera en Misiones.