Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación

Había gusanos en el relleno de una empanada en el comedor de una escuela

La comida contaminada apareció durante un almuerzo en un comedor escolar de San Miguel. El proveedor se defendió y ahora se investiga un posible sabotaje.

Había gusanos en el relleno de una empanada en el comedor de una escuela

Docentes y alumnos de la escuela secundaria número 12 de Mariló, en la localidad bonaerense de San Miguel, siguen impactados tras el hallazgo de una empanada de carne con gusanos. Y la directora del establecimiento, Natalia Vosbup, pidió la inspección de la planta de la empresa Pasuco S.A, la proveedora de alimentos que elaboró la comida destinada a los estudiantes.

"Se verificó en su interior gusanos de color blanco", detalla el informe realizado por la Dirección de Inspección General, que lleva la firma del licenciado en Higiene y Seguridad, Juan Andreola.

El gremio Suteba denunció en un comunicado que esta no es la primera vez que reciben comida en mal estado y pusieron en contexto la situación de esa escuela: "a la fecha no le hicieron aún los arreglos correspondientes, ni le habilitaron el gas, por lo que la comida llega en viandas y varias veces en mal estado, ya que no se mantiene la cadena de frío en el traslado".

La escuela aportó un lote de diez empanadas para que sean analizadas y tras la inspección, las autoridades concluyeron que "en el interior de estas no se verifican gusanos", y advirtieron además que "se encuentran diferencias en el armado y la cocción con la empanada no apta". 

Este último dato va en línea con el descargo que hizo el dueño de la empresa proveedora de alimentos. Antonio Natale señaló que el repulgue de la empanada contaminada era distinto al lote de 2800 unidades que entregó a través de Pasuco. 

El proveedor, junto a autoridades municipales presentó una denuncia para que se investigue un posible sabotaje hacia los directivos de la escuela.

  • educación