Ir al contenido
Logo
Actualidad #choque#tragedia#desastre#Incendio#Seguro#Boca raton#Incendio en el country#Casa quemada#Bancarrota#Reparaciones#Pelea de pareja

Habló la dueña de la propiedad incendiada: "El 95% de la casa está destruida"

Un joven tuvo un exabrupto tras pelear con su novia y prendió fuego una vivienda del country Boca Ratón. Después se dio a la fuga y chocó un auto robado
Habló la dueña de la propiedad incendiada: "El 95% de la casa está destruida"

El sábado por la madrugada se realizaba una fiesta en un conocido country de zona norte. Pero el evento terminó abruptamente por una pelea de pareja que desató el enojo de un joven y terminó incendiando una casa, robando un auto y dándose a la fuga.

Alrededor de las 3 de la mañana, Matias Abreu, de 20 años, discutía con su novia acusándola de serle infiel. "La infidelidad no fue cometida con mi inquilino (Enrique Padín)", aclaró Gabriela, dueña de la casa incendiada en el country Boca Ratón ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta 25.

Según escucharon los vecinos, Abreu gritaba: "¿Por qué me engañaste? ¿Por qué me fuiste infiel?". "La gente de casas vecinas dijeron que estaba como loco", detalló Gabriela.

También te puede interesar: Incendió la casa de su jefe, se dio a la fuga y chocó su auto

Gabriela contó que su inquilino intentaba calmar la situación: "Mañana cuando salga el sol vas a ver todo mucho más claro", le dijo el hombre de 48 años a su empleado. Después de su intento de tranquilizarlo, dejó al chico solo en la casa mientras llevaba a algunos invitados a sus respectivas casas ya que el evento se arruinó por la discusión de la pareja.

"Él estaba tan alcoholizado que mi inquilino quería que se recuperara y no saliera a la ruta en ese estado, por eso lo dejó solo en la casa", explicó Gabriela. Sin embargo, el muchacho que ahora se encuentra detenido, tomó un auto de la propiedad y salió del barrio a, aproximadamente, 150 kilómetros por hora y ni siquiera se detuvo en la barrera de la entrada.

"Matías chocó a dos hombres que viajaban por la ruta 25 y los tres terminaron en el hospital por las heridas causadas", relató la propietaria, y siguió: "Cuando me contacté con Enrique Padín, el sábado a las tres de la tarde, estaba llorando y totalmente acongojado por la situación".

Ante la pregunta de quién se hará cargo de los gastos de la reparación, ya que el tema del seguro no está del todo claro, la dueña de la propiedad dijo sobre Padín: "Él se puso la reparación en sus hombros, tengo que agradecer eso y resaltar que es muy buena gente y no arma problemas".

"Más de un 95% de la casa está destruida, solamente quedaron las cuatro paredes exteriores", dijo abrumada. 

Según le detallaron los peritos a la propietaria, el detenido hizo "columnas de libros, los roció con nafta" y le incendió la casa. Esto provocó que el fuego avanzara de forma pareja y podría haber transformado este incidente en una tragedia con víctimas fatales.

Lo que quedó de la vivienda│Foto: Twitter
Lo que quedó de la vivienda│Foto: Twitter

"Las casas están a seis metros de distancia. Yo no puedo entender el grado de daño que pudo haber generado" exclamó indignada, y agregó: "Me destruyó la casa, dejó en bancarrota a dos familias, lesionó a los que iban a trabajar. Imaginen si agarraba la casa que está al lado con gente durmiendo. O si atropellaba a alguien cuando salía con el auto a tan rápida velocidad".

La víctima se presentará con su abogado como "real damnificada" y va a "intentar que esta persona no salga en libertad". Allegados al joven le aseguraron a Gabriela que hay antecedentes de siniestros muy similares al que ocurrió. 

Al respecto, la damnificada sentenció: "Si eso fuese cierto y el juez hubiera hecho lo necesario, yo hoy no sería una víctima".

  • choque
  • tragedia
  • desastre
  • Incendio
  • Seguro
  • Boca raton
  • Incendio en el country
  • Casa quemada
  • Bancarrota
  • Reparaciones
  • Pelea de pareja