No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Hace 7 años falta Johana Chacón

En Mendoza, cada 4 de Septiembre se recuerda la desaparición de Johana con la "Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana"

Hace 7 años falta Johana Chacón

Hace 7 años falta Johana Chacón

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en Tres de Mayo, Lavalle. Pese al reclamo social, la Justicia aún no da una respuesta sobre su paradero.

A lo largo de los años, los docentes y directivos de la escuela Virgen del Rosario, a la que asistía la niña que en ese momento tenía 13 años, fueron el motor para que nadie olvidara su nombre ni el de Soledad Olivera, otra mujer lavallina de la que nada se sabe desde 2011. 

Por Ley Nº 8723, se establece el 4 de setiembre de cada año como Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana, en memoria a la desaparición de Johana Chacón ocurrida el mismo día en el año 2012 en el Departamento de Lavalle, Mendoza.

En esta fecha se realizarán actividades en todas las escuelas de la provincia, ya sean de gestión pública o privada, en todas sus modalidades y niveles, a fin de fortalecer la conciencia sobre los derechos humanos como tarea colectiva públicamente construida, tendiente a mejorar la calidad de los aprendizajes para el desarrollo de la vida en democracia. Las jornadas de reflexión se realizarán sobre tres ejes: Protección Integral  de los Derechos de niños,  niñas  y adolescentes , Trata de Personas y  Violencia de Género, tomando como marco el que brindan las leyes 26.061, 26.364,  26.485 y su modificatoria 26.842.

En esta nota:

Comentarios