No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad FEMICIDIO

Hallaron asesinada a una joven de 19 años en Misiones: un soldado detenido

Vilma Mercado fue encontrada sin vida, desnuda y maniatada en un descampado en cercanías de Puerto Iguazú, a metros de la ruta nacional 12.

Vilma Mercado, de 19 años, fue hallada sin vida en un descampado de Puerto Iguazú.(Foto: Twitter)

Vilma Mercado, de 19 años, fue hallada sin vida en un descampado de Puerto Iguazú. | Foto: Twitter

Tres días desaparecida llevaba la joven de 19 años cuando fue encontrada asesinada en un descampado al costado de una ruta nacional en Misiones. Los ue la encontraron afirmaron que se encontraba desnuda, maniatada y con una soga en el cuello, que sería el principal motivo del deceso.

Más tarde se informó que se trata de Vilma Mercado, según trascendió en la prensa local, que remarcó que en el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la comisaría local y de la Dirección Homicidios y especialistas en Criminalística de la Unidad Regional V, que realizaron los peritajes.

Este sábado se buscaba definir la autopsia del cuerpo y además determinar si hubo abuso sexual. Tras conocerse el hecho, se trabajó sobre un posible femicidio y unas horas más tarde lograron detener a Carlos Villar, de 20 años, que trabaja como soldado voluntario en el Ejército Argentino.

Amigos y familiares de Vilma Mercado marcharo en pedido de justicia. Foto: Twitter

El joven habría sido la última persona que estuvo con la víctima antes de aparecer asesinada, y la investigación se amplió cuando empezaron a sospechar cuando declaró como testigo, horas antes del hallazgo, incurrió en varias contradicciones. Además, se determinó que tenía varias lesiones en su cuerpo, que podrían haber sido por actos de defensa de Vilma Mercado.

Tras conocerse el hallazgo, amigas, compañeras y profesoras de la escuela marcharon para reclamar por justicia y se esperaba que la manifestación se repitiera este sábado en Puerto Iguazú. La causa quedó a cargo del juez de Instrucción N°3 Martín Brítez y de la Fiscalía de la misma circunscripción.

Comentarios