Ir al contenido
Logo
Actualidad #San luis

Hallaron huellas e investigan si son del gorila que anda suelto en San Luis

En la localidad puntana de Quines, en el norte provincial, los vecinos aseguran haber visto a un gorila. Lo buscan con equipos de visión nocturna y pidieron sumar un dron al operativo.

Hallaron huellas e investigan si son del gorila que anda suelto en San Luis

Policías que realizaban rastrillajes en el pueblo de Quines, en San Luis, donde vecinos denunciaron la presencia de un gorila o un animal de esas características, hallaron huellas que podrían corresponder al primate.

Los efectivos que participan del operativo de búsqueda, miembros de la  Policía Ambiental provincial, en principio, descartaban que el hecho se corresponda con algún tipo de broma.

La pesquisa se inició el domingo cuando dos vecinos de la zona de Banda Oriental, de esa localidad serrana situada en el noreste de la provincia, afirmaron haber visto a un gorila caminar por los arbustos,  en las afueras de una chacra.

El comisario Marcelo Díaz indicó a la prensa local que por el momento "los resultados son negativos" y no se pudo dar con el primate, aunque se pudieron encontrar huellas que corresponderían a un gorila.

La imagen de las pisadas da crédito al relato de los vecinos

"Hasta el momento no hubo avistamientos del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate. Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias"

El jefe de la Policía Ambiental agregó que descartan que esas huellas sean de un humano, "no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí".

"No hay dudas de que las pisadas encontradas son muy similares a las de un primate. Por eso hoy incorporaremos un drone, lo que nos permitirá hacer una búsqueda aérea de la criatura", afirmó el comisario.

Díaz dijo que "el supuesto primate", por las huellas observadas, "se mueve en un radio de un kilómetro y medio, siempre por el campo de la familia Gatica".
  

  • San luis

Ultimas Noticias