Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallaron restos de un pingüino del tamaño de un humano que habitó la Tierra hace 60 millones de años

Científicos en Nueva Zelanda encontraron restos de un pingüino 1,60 metros que habría vivido en nuestro planeta hace 60 millones de años.

Hallaron restos de un pingüino del tamaño de un humano que habitó la Tierra hace 60 millones de años

El hallazgo de restos de un pingüino de un tamaño "monstruoso" sorprendió a los científicos y se suma a una lista de gigantes pero éxitos animales en Nueva Zelanda, como el loro gigante, el águila y otros tipos de pingüinos.

De acuerdo al museo de Canterbury, en Nueva Zelanda, los restos del Crossvallia waiparensis datan del Paleoceno, una época geológica que se extendió desde hace unos 66 millones de años hasta hace unos 56 millones de años. 

Es uno de los ejemplares de pingüinos más antiguos y el más grande. Con su altura que supera el metro y medio (1,60 metros aproximadamente), es más alto que el pingüino emperador de 1,20 metros que pesa hasta 80kg.

Paul Scofield, curador del Museo de Canterbury consideró como "significativo" este descubriento porque la especie es similar a otro pingüino gigante hallado en la Antártida en el 2000 y podría servir para conectar las dos regiones.

    Ultimas Noticias