No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Video | "Hasta que la dignidad se haga costumbre": así juró Francia Márquez como vicepresidenta de Colombia

Se convirtió en la primera mujer y afrodescendiente en ocupar el cargo.

Márquez jura como vicepresidenta de Colombia. | Foto: Francia Márquez (@FranciaMarquezM).

Márquez jura como vicepresidenta de Colombia. | Foto: Francia Márquez (@FranciaMarquezM).

Francia Márquez juró este domingo como vicepresidenta de Colombia. En el marco de una jornada histórica, en la que Gustavo Petro asumió la presidencia, se convirtió en la primera mujer y afrodescendiente en ocupar ese cargo.

Minutos después de las 15:20 (hora local), el flamante presidente de ese país invistió a su vice. "Juro a Dios y al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia, también juro ante mis ancestros y ancestras, hasta que la dignidad se haga costumbre", dijo durante su juramento.

 

Video: Twitter (Benjamin Alvarez - @BenjAlvarez1)

Este domingo, Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia. Se trata de un hecho histórico para ese país: es el primer presidente de izquierda en 200 años de vida independiente.

El mandatario tomó posesión del cargo tras imponerse en segunda vuelta al candidato Rodolfo Hernández. "Juro a Dios y al pueblo de Colombia cumplir firmemente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo.

Líderes de la región asistieron al acto de asunción de Petro, al tiempo que miles de ciudadanos se concentraron en la Plaza de Bolívar.

Comentarios