El reclamo apunta al estado de las vías y a la recomposición salarial.

La Fraternidad anunció un paro nacional de trenes por 24 horas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En lo que va del año hubo 1.505 casos de amenazas de bomba a escuelas bonaerenses verificados, lo cual es "una cifra excepcional" frente a los que se registraron el año pasado, afirmó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en tanto ya hubo siete adultos imputados y casi 100 menores identificados.
Entre los municipios con más casos, el procurador señaló al de Morón y que, en 2016, los hechos de intimidación pública -figura legal para hablar de las amenazas de bomba- eran una parte marginal de los 480 casos de denuncias contra la administración pública que se registraron a lo largo del año.
"Tenemos siete casos de imputados mayores, 46 menores imputables (mayores de 16 y menores de 18), 52 inimputables y un mayor con problemas psiquiátricos, también inimputable", dijo al Diario Popular Conte Grand.
El procurador no descartó intenciones políticas ya que también las amenazas pudieron haber sido causadas por "otras circunstancias", pero afirmó que "hay claramente un aprovechamiento ulterior".
"En principio, muchos de los menores inimputables, según lo que nos dicen nuestros fiscales, son chicos que habrían actuado para evitar un examen o por hacer una broma, pero no estoy seguro que esto haya sido así en todos los casos", dijo.
También informó que está determinada "la existencia de siete teléfonos que concurren respecto de una red de teléfonos que han provocado estas amenazas. Pero no es una cantidad significativa respecto del total de los 1.505 casos".

El reclamo apunta al estado de las vías y a la recomposición salarial.
Actualidad -

El oficialismo se prepara para el debate de la reforma laboral y la ley penal juvenil, dos de las iniciativas incluidas en el temario del Congreso.
Actualidad -

Mientras la Justicia investiga la cantidad de personas involucradas en el hecho, el municipio anunció controles más estrictos sobre la distribución.
Actualidad -

La salida del director del organismo fue confirmada este mediodía.
Actualidad -

Miguel Díaz-Canel afirmó que su país tiene la "capacidad y disposición para dialogar", aunque dijo que cualquier conversación debe darse sin presiones y en condiciones de igualdad y respeto.
Actualidad -