Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#nisman#Dos años

"Hicieron todo lo posible para ensuciar la causa"

Lo dijo Luis Czyzewsk, padre de una de las víctimas de la AMIA en el acto conmemoración de la muerte del fiscal que se realizó en Plaza de Mayo. 
"Hicieron todo lo posible para ensuciar la causa"

A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman se realizó un acto en Plaza de Mayo para homenajearlo. Durante la concentración, cuyos lemas fueron "Justicia por Nisman" y "Donde hay memoria, hay justicia", las hijas del fiscal subieron a prender una vela en memoria de su padre.

Algunos de los funcionarios que estuvieron presentes fueron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

También están el abogado Alejandro Fargosi, el empleado judicial Julio Piumato, la ex esposa de Nisman Sandra Arroyo Salgado, sus hijas, los fiscales Germán Moldes, Carlos Rívolo y Ricardo Sáenz, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA.

Czyzewski, que conoció al fiscal Nisman por la investigación de la causa AMIA, afirmó que "quienes tenían la obligación de decirle a los argentinos y al mundo qué había sucedido y por qué (...) hicieron lo posible para ensuciar la causa". Además, al describir lo que pasó aquél enero de 2015, afirmó que "pasaron del suicidio al asesinato en 24 horas (...) pero como vieron que era políticamente inconveniente volvieron a la teoría del suicidio".   

  • Amia
  • nisman
  • Dos años