Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Horacio Conzi volvió a prisión tras violar el arresto domiciliario

El empresario, acusado por el crimen de Marcos Schenone, salió de su casa hace unas semanas donde cumplía la condena. La Justicia entonces le revocó ese beneficio.

Horacio Conzi volvió a prisión tras violar el arresto domiciliario

Horacio Conzi, condenado por el crimen de joven Marcos Schenone, cometido en 2003 en Béccar, volvió este martes a prisión luego de que la justicia le revocó el arresto domiciliario a raíz de que hace 14 días violó dicho beneficio cuando, según él, salió de su casa para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto.

Así lo resolvió la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, y el ex empresario gastronómico fue trasladado esta misma tarde a la Unidad 48 del partido de San Martín.

El pasado 19 de Julio, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro le había revocado el arresto domiciliario a Conzi, quien había sido condenado a 24 años y nueve meses por el asesinato de Schenone.

El místico ex dueño del restaurante Dallas estaba alojado en una casa de Boulogne desde abril junto a su hermano Hugo, con una pulsera electrónica en uno de sus tobillos, monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Sin embargo, desde que había dejado la cárcel, protagonizó varios incidentes, como cuando salió a pasear unas cabras por las calles de su barrio.

Pero la situación se agravó cuando el 16 de este mes sonó la alarma del monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que personal policial se trasladó hasta el domicilio, donde el propio condenado le explicó a los efectivos que había salido de la casa por unos momentos para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto porque este tenía que llegar a un cementerio de la zona.

"Qué lindo estar en casa, vida nueva, empresa nueva, saludable 1000%, estoy intacto a pesar de todo gracias a mi filosofía de vida no me he contaminado", escribió Conzi en redes sociales a poco de dejar la cárcel.

Otra vez se quitó la tobillera, motivo por el cual la fiscal María del Carmen Gigante insistió en su pedido para que se le revocara el beneficio.

El crimen por el que fue condenado

El 16 de enero de 2003, Horacio Conzi disparó 14 balazos con una de sus pistolas 9 milímetros contra el remís en el que viajaba Marcos Schenone, de 23 años, junto a un amigo, dos chicas y el chofer.

Tres de esos balazos impactaron en la espalda de Schenone y le causaron la muerte, mientras que las dos chicas y el remisero resultaron heridos y su amigo ileso.

Horas después del crimen, Conzi fue señalado como el asesino por los testigos presenciales y al allanar su casa en Boulogne se secuestró el arma homicida.

Durante el juicio realizado en 2005, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro dio por acreditado que Conzi tuvo un ataque se celos cuando vio dentro de su restorán a Schenone besándose con Paula Alonso, una joven que él había intentado conquistar.

Esa noche, el empresario ordenó echar del local a la víctima y sus tres acompañantes, tras lo cual salió a perseguir el remís en el que los jóvenes viajaban por avenida Del Libertador hasta que, al llegar a Béccar, los baleó.

Conzi escapó y el 14 de marzo de 2003 fue detenido en Mar del Plata con una peluca y un documento falso.

En primera instancia, el empresario fue condenado a 25 años de prisión, el máximo previsto para el delito de “homicidio simple”, pero el fallo fue apelado y en 2009 el Tribunal de Casación Penal bonaerense la redujo a 24 años y 9 meses, mientras que en 2012 lo confirmó la Suprema Corte de Justicia provincial.

Después llegó el beneficio de la domiciliaria, que fue revocado hace unas semanas, y hoy volvió a la cárcel.

  • policiales

Ultimas Noticias