Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: "En esta nueva etapa es más importante que nunca el cuidado"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló tras confirmarse el paso del AMBA a la fase de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre.

Horacio Rodríguez Larreta: "En esta nueva etapa es más importante que nunca el cuidado"

Tras los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof, llegó el turno, algunas horas más tarde, de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión, la conferencia se centró en el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En primera instancia, el jefe de Gobierno destacó que el rastreo, el seguimiento de los casos y el aislamiento es la "clave", porque se pudo detectar a "uno de cada tres contagiados", siendo uno de cada diez la media en el resto del mundo.

A raíz de los buenos resultados (30% de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y un promedio de 400 casos diarios), es que CABA también hace el traslado hacia el DISPO.

Sobre las nuevas medidas, Larreta comenzó con lo que respecta a la educación. "Vana volver a la escuela todos los grados de primaria y secundaria para realizar actividades pedagógicas, recreativas, deportivas... para volver a estar en contacto con compañeros, amigos, docentes y escuelas". Según confirmó, también volverán a los jardines maternales los chicos de 45 días a dos años.

"Ya lo estamos hablando con Soledad Acuña, nuestra ministra, que si la situación sanitaria lo permite, volver a clases antes, en el verano. Retomar el 17 de febrero para poder recuperar algunos de los contenidos que no se pudieron profundizar este año".

Respecto a la cultura, se estima que volverán los talleres de teatro, artes visuales y música a la vez que los espacios culturales en lugares ventilados y con aforo del 30%.

"Vamos a poder reunirnos en espacios privados al aire libre. En una terraza, en el patio de una casa con el mismo límite de diez personas. Juntarnos en el espacio abierto es mucho más seguro que en los espacios cerrados", agregó el jefe de Gobierno.

Respecto a medidas menores, Rodríguez Larreta mencionó que los casamientos por civil se harán al aire libre y actividades lúdicas para niños también. Se habilitarán los deportes de contacto, como el fútbol, pero sin utilizar los vestuarios de las instalaciones. En cuanto a la movilidad, no se necesitará permiso para circular, salvo para usar el transporte público, que será exclusivo para trabajadores esenciales y, de ahora en más, para estudiantes.

"En esta nueva etapa es más importante que nunca el cuidado, la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros. Por eso les quiero agradecer de corazón lo que venimos haciendo hasta ahora: este gran esfuerzo, esta responsabilidad que todos hemos asumido y estoy seguro que vamos a seguir haciéndolo para poder seguir avanzando. Yo confío en que lo vamos a hacer, confío en ustedes. Yo estoy convencido de que juntos estamos aprendiendo a convivir con el virus para poder realizar cada vez más actividades, pero de forma cuidada. Por eso les pido que no nos relajemos: el riesgo del rebrote existe, pasa en el mundo. Tenemos que sostener los cuidados y, así, vamos a poder seguir, como estamos haciendo hace tres meses, sumando actividades", finalizó el Rodríguez Larreta.

  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias