Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Horror en Colegiales: cómo sigue el caso tras la detención de "el gitano"

Los investigadores aguardan el resultado de la autopsia al cuerpo de María Lourdes Arangio. Anoche apresaron a su ex pareja, apodado "el gitano". Buscan determinar si se trata de un femicidio.

Horror en Colegiales: cómo sigue el caso tras la detención de "el gitano"

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer envuelto en frazadas y en avanzado estado de descomposición en el barrio porteño de Colegiales y, mientras los investigadores intentan confirmar si a la víctima la estrangularon, detuvieron a un hombre con el que ella había estado en pareja.

Se trata de Raúl Antonio Devias (50), apodado "el gitano", quien reside a pocos metros de donde se encontró el cuerpo y es ex pareja de la mujer, identificada ayer por tarde por la Policía como María Lourdes Arangio Frixione (32).

María Lourdes Arangio Frixione tenía 32 años. Ayer su madre había denunciado su desaparición.

La casa de "el gitano" fue allanada con resultado positivo. En la entrada a esa vivienda había fibras pertenecientes a la frazada externa que envolvía el cadáver.

También se divulgó un video clave de una cámara de seguridad que registró la secuencia del descarte del cadáver.


El hallazgo del cuerpo de Arangio Frixione se produjo ayer a la mañana en la calle Céspedes al 2900 por un vecino que llamó a la línea 911 para reportar la presencia de un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con frazadas, que había sido dejado sobre la calzada, junto al cordón de la vereda y entre dos vehículos estacionados.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría 13C de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del SAME, quienes constataron que se trataba de una mujer fallecida.

Según las fuentes, Arangio estaba vestida con una calza y un buzo negro, pero sin calzado, y por el estado de putrefacción del cadáver, llevaba varios días muerta.

Mientras algunos voceros indicaron que a simple vista no había balazos, golpes o cortes y que la causa de muerte no pudo ser determinada por el estado de descomposición, una fuente policial reveló a la agencia Télam que "hay marcas en el cuello que podrían ser compatibles con un estrangulamiento".

Además, la cabeza estaba cubierta con una bolsa de tela de las que se venden en supermercados.

"Esa bolsa se la pusieron para terminar de cubrir el cuerpo, no para asfixiarla", dijo a otro de los investigadores.

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña para la autopsia de rigor, donde los médicos forenses determinarán con certeza las causales y la data de la muerte.

Arangio vivía con su madre pero esta hacía diez días que no la veía, por lo que la mujer había realizado ayer una denuncia por la desaparición de su hija.

El caso, caratulado como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Héctor Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, y el juez 26 del mismo fuero, Damián Kirszenbaum.

  • policiales