Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horror en El Calafate: investigan una violación grupal a una niña de 12 años

El estremecedor caso ocurrió a finales del mes de abril y hubo cuatro personas imputadas, de las cuales dos de ellas, menores de edad, fueron sobreseídas.

Horror en El Calafate: investigan una violación grupal a una niña de 12 años
Investigan una violación de una menor de 12 años en El Calafate (Foto: Google Maps)

La Justicia de Santa Cruz está trabajando en uno de los casos más preocupantes en los últimos años en la provincia, luego de que una nena de 12 años regresó a su casa y le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente por cuatro personas, todos conocidos de ellas, entre las que se encuentra un mayor.

Tras el tratamiento en un centro de asistencia social y en Cámara Gesell, el juez de Instrucción Penal y del Menor de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó la confirmación del hecho y aseguró este sábado que espera el resultado de algunas pruebas para poder adoptar medidas en la causa.

Por el momento, se dictó la prisión preventiva para el mayor de 23 años, mientras que un joven de 16 años fue procesado y otros dos de 15 fueron absueltos, al ser inimputables. Entre los resultados a la espera, se encuentran datos de material genético para confirmar a los culpables.

"Los hechos de esta naturaleza, a donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente", destacó el magistrado.

    Ultimas Noticias