No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Hospital de Clínicas convoca de forma urgente a donar plasma

"De cara a una segunda ola es necesario contar con un banco de plasma que permita atender los casos que vendrán en las próximas semanas", detallaron desde el Hospital.

Para participar es necesario comunicarse a plasmacovid@hospitaldeclinicas.uba.ar.

Para participar es necesario comunicarse a plasmacovid@hospitaldeclinicas.uba.ar.

Ante el aumento de casos y la llegada de una inminente segunda ola de cotagios, el Hospital de Clínicas José de San Martín difundió una convocatoria de caracter urgente dirigida hacia pacientes recuperados de COVID-19 para que puedan donar plasma. "Administrado en forma temprana puede evitar que cuadros leves se agraven", aseguran.

A través de un hilo de Twitter, desde el Hospital remarcaron la importancia de la donación. "En los últimos meses, la baja de los contagios tuvo como consecuencia también una baja en la donación de plasma por lo que de cara a una segunda ola es necesario contar con un banco de plasma que permita atender los casos que vendrán en las próximas semanas", detallaron.

A su vez, la doctora Alejandra Vellicce, jefa de Hemoterapia del Clínicas, explicó la función del plasma en el ratamiento de pacientes con COVID-19: "Los anticuerpos son defensas naturales del organismo, primera línea de combate contra la enfermedad. En pacientes recuperados, los anticuerpos quedan en el organismo, en el plasma, la parte líquida de la sangre".

Ayer, el ministerio de Salud informó en su reporte diario que hubo 9.955 casos nuevos y 93 personas fallecidas, un número que eleva a 2.393.492 el total de cotagios desde que empezó la pandemia y a 56.199, el total de fallecidos. El miércoles pasado, el número de casos positivos nuevos superó los 16.000. Son cifras que retrotaren al octubre pasado.

Desde el Hospital indicaron que aquellas personas recuperadas de COVID-19 que quieran participar de la convocatoria deben comunicarse por correo electrónico a plasmacovid@hospitaldeclinicas.uba.ar.

Sobre esto indocaron que "serán evaluados clínicamente y con controles de laboratorio a fin de definir que no sea un riesgo la donación, para el donante ni para el paciente que reciba su plasma".

En esta nota:
  • Donación de plasma
  • Hospital de Clínicas

Comentarios