Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy reabren locales barriales de indumentaria, calzado y mercerías en la Ciudad

Con estrictos protocolos y de 11 a 21, comienzan a funcionar únicamente comercios de barrio de este rubro.

Hoy reabren locales barriales de indumentaria, calzado y mercerías en la Ciudad
Vuelven los comercios barriales de indumentaria, calzado y mercería. (Foto: NA)

De la mano con una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes reabren locales barriales de indumentaria, calzado y mercería.

Para volver a la actividad el sector funcionará con un estricto protocolo que, entre otras cosas, establece la compra del producto sin posibilidad de prueba en el local, aunque con opción de devolución. Tampoco se permitirán más de dos personas por cada 15 metros cuadrados de local.

Los comercios -únicamente de barrio- funcionarán de 11 a 21 hs y, de aumentar los contagios por Covid-19 en la zona, podrían volver a prohibirse.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, adelantó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad y alertó sobre "muchos inconvenientes" en la cadena de pagos dado que "fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso" por la cuarentena.

En cuanto a los protocolos de seguridad sanitaria, apuntó que se evita "que haya utilización de medios de transporte público" y que "los vendedores tienen que ser de cercanía o utilizar otros medios de locomoción". Además:

  • Hay un sistema de higiene para cuando se ingresa y alcohol en gel en el ingreso
  • Es obligatorio tener tapabocas
  • No se puede probar la ropa
  • En caso de devolver un producto, éste va a una cuarentena de 48 horas y luego se hace un vaporizado, "que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber"

"Nos estamos acomodando a una nueva realidad que va a durar varios meses más", cerró Drescher en declaraciones radiales.