Ir al contenido
Logo
Actualidad

Idas y vueltas entre Madres y Abuelas por los dichos de Alberto Fernández

Las palabras del presidente sobre "dar vuelta la página" generaron conflictos dentro de las organizaciones de Derechos Humanos.

Idas y vueltas entre Madres y Abuelas por los dichos de Alberto Fernández

Los dichos de Alberto Fernández sobre las Fuerzas Armadas generaron una grieta entre las referentes de Derechos Humanos más importantes del país: Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas

Cortiñas trató de "negacionista" al presidente de la Nación, que por la polémica generada debió aclarar a través de su Twitter lo que quiso decir. 

A raíz de los comentarios que realizó la referente de Madres de Plaza de Mayo, Carlotto y Bonafini defendieron al mandatario: "Cada uno puede opinar, pero si no colaboramos con todo lo que tiene que hacer Alberto acompañándolo, entendiéndolo...y que después pida disculpas un Presidente que no tiene por qué hacerlo: ya lo conocemos, no nos confundamos", dijo Carlotto. 

Asimismo, la titular de Abuelas pidió que los cuestionamientos no se hagan a través de los medios: "Si para nosotros lo que él hace está equivocado, no salgamos a darle de comer a la prensa que es de lo peor. Yo lo llamo por teléfono, si él nos escucha, no hacer viva voz en los medios".

 Por su parte, Bonafini consideró que es "una injusticia" el cuestionamiento que hizo Cortiñas, a quien le pidió "ser coherente".

"No quiero discutir con esa persona, porque no tengo nada que discutir. Esas personas que dicen `30 mil, 30 mil´ y andan con la foto del hijo colgada, ahí ya las tengo que juzgar: o estás con los 30 mil o estás con tu hijo. Hay que ser coherente: si socializás la maternidad, sos madre de todos", lanzó.

    Ultimas Noticias