Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#Juicio amia#Juicio iranies

Impulsan el juicio en ausencia a los iraníes por la causa AMIA

El Gobierno retomó la idea de impulsar la aprobación del juicio. Abarca a los cinco prófugos sospechados de haber participado en el ataque terrorista

Impulsan el juicio en ausencia a los iraníes por la causa AMIA

El Gobierno avanzará el año que viene con el juicio en ausencia para los exfuncionarios iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, que se produjo en 1994 y provocó la muerte de 85 personas.

La iniciativa había sido presentada en abril pasado. Los bloques mayoritarios en el Senado presentaron, con el respaldo del ministro de Justicia Germán Garavano, un proyecto que incluye en el Código Penal la figura del juicio en ausencia.

El oficialismo busca que el Congreso apruebe el proyecto en el 2018. En sintonía, se produce el avance en la causa por encubrimiento agravado y traición a la Patria a cargo de Claudio Bonadio.

El juez federal dispuso la prisión preventiva y desafuero a la senadora Cristina Kirchner y el arresto domiciliario del ex canciller Héctor Timerman. Además de los encarcelamientos del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y Luis D'Elia, entre otros, a partir de la firma del Memorando con Irán.

La iniciativa, apunta a juzgar sin que estén presentes Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria; Ali Fallahian, ex ministro de Inteligencia; a Ahmad Vahidi, comandante de las fuerzas QUDS; a Moshen Rabbani, ex agregado cultural en Buenos Aires, y a Ahmad Asghari, ex secretario de la embajada de Irán en la Argentina.
 

  • Amia
  • Juicio amia
  • Juicio iranies