Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en Villa Carlos Paz: 3 bomberos heridos y 26 evacuados

Un importante incendio forestal obligó a que al menos 150 personas trabajaran durante toda la noche para sofocar las llamas. No descartan que se vuelva a iniciar.

Incendio en Villa Carlos Paz: 3 bomberos heridos y 26 evacuados

Un importante incendio forestal en una zona montañosa de Villa Carlos Paz, Córdoba, obligó a 26 vecinos del barrio Sol y Río a ser evacuados -debido al humo- el lunes por la noche y tres bomberos tuvieron que ser atendidos en un hospital.

 

A su vez, otro foco activo se mantiene activo en la zona de Los Quebrachitos, perteneciente a la jurisdicción de Unquillo. 

Al menos 150 personas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil y de la secretaría de Gestión de Riesgo provincial trabajaron durante toda la noche para sofocar las llamas. El fuego avanza hacía el Departamento Santa María. En la zona de Sol y Río fue sofocado y se encuentra en guardia de cenizas.

Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba comunicaron que a primera hora de este martes se sumaron a la tarea los medios aéreos.

"Todo lo que es la jurisdicción de Carlos Paz, el peligro de interface, fue controlado por la noche. Pero lo que aún no se logró controlar, es la parte este, que es la que da al Departamento Santa María", detalló el jefe del cuerpo de Bomberos de Carlos Paz.

Sobre los bomberos heridos, se informó que los tres fueron asistidos en un Hospital de la zona, dos por quemaduras de primer y segundo grado, y un tercero por inhalación de humo, y ya fueron dados de alta.